Viviendas en el
casco antiguo

Las once viviendas están ubicadas en el centro del casco antiguo. Están construidas según la tipología urbana de la zona, la mayoría de ellas conservan elementos arquitectónicos de siglos pasados, estando recientemente rehabilitadas y acondicionadas para el turismo rural. Las casas están a muy poca distancia las unas de las otras, lo que permite acoger a grandes grupos. Capacidad total de 62 plazas.

 

Paraje
Las Fuentes

Cabañas

Localizadas en el paraje natural de Las Fuentes, muy cerca del casco urbano, y de gran belleza paisajística. El conjunto de Las Cabañas, está compuesto por cuatro viviendas de nueva construcción y de una sola planta con terraza y zona de recreo con parque infantil, situadas al lado de la piscina municipal que permanece abierta los meses de julio y agosto,  con capacidad para 20 personas en total. La belleza y la tranquilidad del enclave son las características más destacables.

Zona de Acampada controlada de 54 parcelas con luz, agua y aseos. Teléfono de contacto para la zona de acampada 634 94 02 63

Leer más

Sobre la Hospedería Municipal de Letur

El Ayuntamiento de Letur,  pionero en turismo rural en el municipio, rehabilitó y acondicionó los once alojamientos  con la intención de conservar  y proteger el casco antiguo declarado Conjunto Histórico, manteniendo la construcción típica de la zona y resaltando los detalles originales de las viviendas que las hacen singulares.

Razones para venir a nuestros alojamientos

Las viviendas están situadas en un enclave privilegiado que nos traslada a la época medieval. Son de gestión municipal y los ingresos se utilizan para mantener  los servicios del pueblo y a la vez   conservar el Patrimonio de Letur.

Lo mejor

Las mayoría de las once viviendas del casco antiguo son amplias y aunque son sencillas disponen de todo lo necesario para pasar una agradable estancia. Ofrecemos a nuestros clientes  información sobre la localidad y las rutas para hacer senderismo con planos callejeros y mapas. Las viviendas están ubicadas en el centro del casco antiguo que fue declarado  Conjunto Histórico Artístico en 1983  por ser el trazado medieval de origen árabe mejor conservado de la provincia de Albacete.¡¡No te lo puedes perder!! 

Letur es de piedra y agua. Su historia, sus paisajes, sus gentes lo hacen único y diferente, es de los lugares que dejan huella cuando lo conoces, todo el que lo visita asegura que  volverá, es uno de los pueblos con más encanto de la Sierra del Segura.

Condiciones generales de convivencia y uso del alojamiento

Parte de entrada

A su llegada cada huésped mayor de 16 años deberá de rellenar y firmar un parte de entrada, previa presentación del documento que acredite identidad.

Responsabilidad

Los miembros mayores de edad del grupo que se alojen en la casa responderán solidariamente ante el Ayuntamiento de los daños y perjuicios que se hubieran producido en la casa, sus instalaciones, así como en el mobiliario y enseres durante su estancia salvo lo que se refiere al desgaste normal ocasionado por el uso cotidiano de la vivienda.
Los clientes deberán abonar, en caso de pérdida de llaves, los gastos derivados de la realización de copias y/o del cambio de la cerradura.
Serán también responsables por los menores de edad que se encuentren a su cargo durante la estancia.

Ruidos

Les pedimos por favor que a partir de las 24:00 de la noche hasta las 08:00 de la mañana se respete el horario de descanso, no haciendo ruidos ni molestando al vecindario.
En caso de incumplimiento de dicha condición, la Hospedería Municipal de Letur se reserva la facultad de exigir el abandono inmediato del alojamiento.
Si su vecinos les molestan y no respetan los horarios también pueden llamar al número de teléfono 967 42 60 24 de la Guardia Civil.

Precauciones

Con el fuego de las chimeneas se ruega el máximo cuidado, no acerquen muebles u otras cosas que puedan provocar un incendio.
No acerquen los radiadores eléctricos a camas, cortinas, etc.
Tengan cuidado con los radiadores en el cuarto de baño, existe riesgo de electrocución.
Para evitar apagones de luz generales, mantengan todos los radiadores a 22º y no conecten más aparatos de calor ni todos los electrodomésticos al mismo tiempo.
Controlen la cocina y calentador de gas butano.
Deberán de evitarse consumos innecesarios y excesivos de agua, electricidad, gas butano, etc.

Mobiliario

Se espera de los clientes un total respeto por las instalaciones del alojamiento, así como por el entorno – tanto cultural como natural-.
Por favor cuide esta casa como si fuera la suya propia. Antes de abandonar la casa, deberán dejar el mobiliario, menaje y otros enseres, limpios y ordenados, en las mismas condiciones en que los encontraron.

Número de ocupantes

Queda estrictamente prohibido el uso del alojamiento por un número de ocupantes superior al declarado en la reserva (excepto menores de 2 años), salvo expresa autorización y, en su caso, previo abono del incremento del incremento del precio del alquiler. En caso de incumplimiento de dicha condición, la Hospedería Municipal de Letur se reserva la facultad de exigir el abandono inmediato del alojamiento.

Precios y horarios

El precio del servicio de alojamiento se referirá siempre a pernoctaciones o jornadas, comenzando y terminando estas a las 12:00 horas del día, salvo si se ha contratado chek-in y chek-out para estancias de una sola noche o si desde la Hospedería Municipal se les ha comunicado a los clientes con anterioridad otro horario de entrada y salida por diversos motivos como salida de otros clientes, limpieza, acondicionamiento, etc.

Estacionamiento de vehículos

El estacionamiento se puede realizar en todas las zonas abiertas al tráfico.
Los fines de semana y festivos NO está permitido estacionar en La Plaza Mayor, Puerta de la Iglesia y fachada del Ayuntamiento.
No se podrá estacionar en todo el Casco Antiguo, los días festivos que esté restringido el aparcamiento con señalización, como en Semana Santa,Fiestas Patronales y otros eventos culturales y deportivos.