PRIMERA JORNADA DE LIMPIEZA DE SENDAS DE LETUR

Voluntarios de la Asociación senderista de Letur “El Regalí” se han reunido  para llevar a cabo los trabajos de limpieza y acondicionamiento de  sendas en el término municipal.

A continuación  exponemos lo que nos cuentan  los miembros sobre  la asociación:

La Asociación Senderista de Letur “ El Relagí ” se crea en diciembre de 2013, nace básicamente con el objetivo de recuperar y conservar los caminos públicos que hay en el término municipal de Letur. Se trata de senderos que tuvieron mucha actividad en un pasado reciente, pero que con los nuevos medios de transporte han entrado en desuso y el monte se ha apoderado de ellos haciéndolos prácticamente intransitables.

Señalar que este objetivo no sería posible sin un grupo de gente amante de la naturaleza y el deporte,  que queremos contribuir al desarrollo de nuestro pueblo a través de estas actividades,  sin olvidar el vínculo de convivencia que se genera  entre los participantes y que hace posible el buen funcionamiento de la asociación, ya somos unos cincuenta y esperamos aumentar esta cifra.

Actividades:

-          Rutas senderistas:

Pretendemos dar a conocer los caminos públicos de Letur. Los recorridos son aproximadamente de 12 kilómetros, con una dificultad media-alta.

-          Jornadas de limpieza:

Consisten en recuperar los caminos limpiando el matorral que los invade y levantando pequeños muros que se han caído.

-          Colaboraciones

Colaboramos con colegios, asociaciones, entidades públicas y otros, ofreciendo información y rutas que permiten dar a conocer nuestros valores naturales, históricos, paisajísticos.

-          Estamos trabajando en la señalización de la red de senderos sobre el terreno, la elaboración de un plano guía y su digitalización.

Generalmente las rutas coinciden con el segundo sábado de cada mes.

Puede ser socio toda persona que lo desee mayor de 14 años. La cuota anual es de 12 € más 10 del seguro de accidentes, las personas federadas no necesitan este seguro.

Nuestra red de senderos es apta para practicar senderismo, BTT y rutas ecuestres. Los tramos que coinciden con sendas  tienen prohibido el paso a vehículos a motor.

Toda la información la puedes ver y solicitar a través de la página de facebook de la Asociación senderista de Letur”El Regalí”.

limpieza 2